Tercer Grado

Lenguaje para tercer grado está dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos, actividades diversas como fichas y recursos para trabajar las diferentes temáticas, tales como: Alfabeto, signos de puntuación, sinónimos y antónimos, comunicación y lenguaje, tipos de palabras, comprensión lectora, escritura, sílabas.


Al llegar a tercer grado, los niños deben ser capaces de escribir, editar y reescribir en los fundamentos.
También deben aprender los fundamentos de la lectura y empezar a concentrarse en la comprensión.


En tercer grado se da mucha importancia a la lectura. Se dice que viene determinada por lo lejos que los alumnos pasan de «aprender a leer» a «leer para aprender». Los niños deben dominar habilidades fundamentales de «aprender a leer», como aumentar su vocabulario y fluidez, para estar preparados.


Las destrezas de lectura y escritura se adquieren mediante procesos de aprendizaje activos y positivos. Ambos procesos requieren el desarrollo de una serie de capacidades psicológicas fundamentales, así como de capacidades cognitivas y una estructura mental adecuada, entre las que se incluyen la observación reflexiva, la identificación, la comparación, la resolución de problemas, el análisis y la generalización.

También exigen la creación de hipótesis y reglas, así como el desarrollo de habilidades motrices específicas. Los niños aprenden así a leer y escribir.